Decálogo de edición avanzada de video amateur

September 23rd, 2010

Decálogo

Zaunka colabora de nuevo con AMASTE, cialis en su proyecto TERRITORIO MÓVIL, discount un programa en el marco de las actividades impulsadas por Donostia – San Sebastián 2016, sale dirigido a fomentar la cultura audiovisual y los lenguajes transmedia. Pretende fomentar un uso consciente, crítico y creativo de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía, poniendo a su disposición herramientas, metodologías y conceptos relacionados con la producción y difusión de información y contenidos audiovisuales y digitales.

La presentación del “” sirve para iniciar este programa. El Decálogo incluye 10 videotutoriales con una serie de ideas sencillas para adentrarse en el mundo audiovisual, desde una perspectiva “hazlo tú mismo”, con elementos cotidianos: construir un trípode con una botella de plástico, una grúa con una escoba para grabar desde el aire, una dolly con una bicicleta para hacer travellings o una snorry-cam para grabar escenas subjetivas, alternativas caseras para iluminar la escena, sin olvidarse de la banda sonora o los créditos. Desde el ABC de la edición de vídeo, hasta algunos trucos más espectaculares, propios de producciones cinematográficas profesionales. Todo ello al alcance de usuarios amateurs, utilizando el teléfono móvil –un potente dispositivo multimedia que llevamos en el bolsillo–, como principal herramienta para grabar e incluso editar y distribuir nuestras creaciones audiovisuales.

El Decálogo se presenta , en cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés), desde la que además pueden descargarse los vídeos para el móvil y puede encontrarse información complementaria sobre edición, web 2.0 o licencias y herramientas libres.