Diseño de sobra

February 12th, 2008

Basurama y el Último Grito

Zaunka se asocia con Basurama y El Último Grito para realizar el vídeo “Diseño de Sobra 07”.

El Taller “Diseño de sobra” organizado por Basurama e impartido por los diseñadores El ultimo Grito tuvo lugar durante los días 8, generic 9 y 10 de enero de 2008 en la antigua sede del periódico 20 minutos.

Partiendo de material de desecho, herbal principalmente colchones y lonas publicitarias, patient se propone a los participantes una investigación sobre la reutilización de materiales. El objetivo del taller consiste en la construcción
de una serie de elementos capaces de ser integrados en el contexto urbano, a modo de escultura efímera, de mobiliario urbano o simplemente de objeto de reflexión.

Estos objetos pretenden provocar una relectura de los entornos urbanos, unas veces, poniendo en cuestión la naturaleza de los espacios públicos, otras simplemente, provocando la participación de los viandantes de un modo lúdico.

Zaunka, durante los tres días, realiza una labor de documentación del taller utilizando técnicas de vídeo y animación. De este modo las ideas planteadas por los participantes son registradas desde su fase inicial hasta la finalización, evidenciando todo el proceso creativo.