Metro

December 30th, 2005


No olvide retirar su billete.
Este proyecto nace de una propuesta de la revista ESETÉ. La invitación pretende retratar el metro de Madrid como metáfora de la sociedad posmoderna.

buy viagra online legitimate pharmacy

Curiosamente la ejecución de este trabajo tuvo lugar solo dos semanas antes del atentado del 11 de marzo.

La curiosidad por los espacios anónimos, es una estrategia presente en ciertos discursos artísticos contemporáneos. Este tipo de espacios se convierte, citando a Marc Augé, en lugares antropológicos. El metro por su propia naturaleza es diseñado y proyectado como un espacio de tránsito, un espacio poco habitable. Precisamente esta característica es la que hace que este entorno sea tan propicio a sugerir recorridos, fábulas e historias cruzadas.

» 5 horas en la línea 5
» No espacios habitados
» Línea tres


» 5 horas en la línea 5 consiste en la realización de una sucesión de fotografías efectuadas en el transcurso de cinco horas en la línea cinco. La principal premisa del ejercicio es mantener la cámara en la misma situación mientras sucede la acción, lo que obliga a los fotógrafos a mantenerse en el mismo asiento durante cinco horas recorriendo la línea una y otra vez.



subir


» No espacios habitados es un ejercicio de fotografía espacial, pretende retratar el frío atractivo de los espacios de transito.

subir


» Línea Tres consta de una serie de fotografías acompañadas de un número similar de croquis, en los que se analizan los movimientos de los viajeros en un vagón durante todo el recorrido de la línea tres.

subir


Para ver más cosas sobre el metro www.amaste.com/esete/metro