Mi coche y yo

January 2nd, 2006

Aparece publicado en el número de Otoño-Invierno de la Revista ESETE (2005). Este trabajo pretende establecer relaciones entre una serie de personajes y los vehículos que conducen habitualmente.

El coche es un elemento omnipresente en nuestra sociedad. El impacto social de los vehículos a motor es incuestionable, las ciudades se diseñas en función de este medio, el precio de los carburantes es indicador de crisis políticas y el automóvil más que un medio de locomoción es un indicador de status social.

En este entorno consideramos que desde el ámbito estético no se ha prestado demasiada atención a este fenómeno. Zaunka como analizador de realidades no puede dejar de acercarse a las relaciones entre coche y persona.

» Mi coche y yo
» Coches y otros animales


» Mi coche y Yo se basa en una estructura simple, un conjunto de entrevistas ilustradas por imágenes. El binomio persona-coche adquiere evidencia a través de la entrevista. La identificación entre individuo y vehículo se produce en mayor o menor medida, invitando a reflexiones sobre el encuentro.


subir


» Coches y otros animales, un Pseudo-Documental de cinco minutos, se trata de otro experimento que podríamos encuadrar dentro de la misma temática. Esta pieza audiovisual pretende evidenciar de nuevo las relaciones entre Individuos contemporáneos y automóviles.

subir


Para ver más cosas sobre coches y personas www.amaste.com/esete/en doble fila